viernes, 7 de noviembre de 2008

Lennox ya lo leyó


Con la idea de homenajear al levantino aquél que sugería un guión "espeluztacular" (término acuñado por César Pérez, alias "éste es tu plano, tío") sobre un chaval que le gusta el jazz en el que Coltrane era un personaje más en la Valencia en crisis de los 90s, he escrito unas líneas que espero sean de su interés.

Se ofrece guión cuyo personaje principal es un minero que, en plena reconversión industrial, mantiene conversaciones imaginarias con Ciro el Grande (idioma por determinar). Su mujer, Amalia, ve con naturalidad la nueva afición del marido, decide que ella no va a ser menos, y comienza una amistad imaginaria con Chopin, el famoso pianista polaco. Tanto Ciro como Chopin harán lo posible por convencer a la pareja asturiana de que la humedad y el frío característicos de la región les resultan muy perjudiciales. Los cuatro emprenderán un viaje hacia el sur en el que se encontrarán a sí mismos.

Se trata de una road movie sin pretensiones que pretende reflexionar sobre lo divino y lo humano. La música de los Hombres G siempre estará presente con la idea de llegar a un público joven y carca al mismo tiempo, una combinación que en este país siempre ha funcionado.

Aquellos que estén interesados en participar en mi proyecto escriban a
quecositasmedigoamimismo@gmail.com

No hay comentarios: